ThinkstockPhotos-471562814_web-1920x1280

Condiciones Visuales

Ambliopía

También conocido como ojo perezoso, es la pérdida de la capacidad de un ojo para ver los detalles y es la causa más común de problemas de visión en los niños.

Glaucoma

Es un grupo de trastornos oculares que llevan a que se presente un daño en el nervio óptico, el nervio que lleva la información visual del ojo al cerebro.

Astigmatismo

Es un trastorno ocular por el cual la córnea (la cubierta de tejido transparente en la parte frontal del ojo) tiene una curva anormal, lo que ocasiona una visión desenfocada.

Hipermetropía

Es la dificultad para ver objetos que están cerca. La hipermetropía es el resultado de la imagen visual que se enfoca por detrás de la retina, en lugar de ser directamente sobre ésta.

Blefaritis

Es una inflamación de los folículos de las pestañas, a lo largo del borde del párpado.  La causa es la proliferación excesiva de bacterias que normalmente se encuentran en la piel.

Miopía

En la miopía los ojos no enfocan correctamente, haciendo que los objetos distantes se vean borrosos. Con este trastorno, los objetos que están cerca pueden verse claramente, mientras que los que se encuentran a distancia se ven borrosos.

Cataratas

Son áreas nubladas u opacas en el cristalino del ojo.

Presbicia

Es una afección en la cual el cristalino del ojo pierde su capacidad para enfocar, lo que dificulta el hecho de ver objetos cercanos.

Conjuntivitis

Es la hinchazón (inflamación) o infección de la membrana que recubre los párpados (conjuntiva).

Pterigión

Es un tumor no canceroso del tejido delgado y transparente que recubre la parte blanca del ojo (conjuntiva) y puede comprometer ambos ojos.

Degeneración Macular

Es un trastorno ocular que daña el centro de la retina, que se denomina la mácula. Esto dificulta la visión de detalles finos.

Retinopatía Diabética

Es un daño a la retina del ojo que ocurre con diabetes prolongada. La retinopatía diabética es causada por el daño a los vasos sanguíneos de la retina.

Síndrome del Ojo Seco

Se presenta cuando las glándulas lacrimales producen menos lágrimas.

Suscríbete

© 2020 ColegioOptometrasPR.com